El fabuloso
Moto G del 2013 también recibió su dosis de
Android 5.0 Lollipop, y quienes sean dueños de uno de estos geniales
Smartphones y no puedan perderse esta sustancial
actualización los invitamos a actualizar ustedes mismos su
Moto G (2013) a
Android 5.0 Lollipop con este tutorial.
Método 1
Con este método podremos actualizar al
Moto G por medio del
software de Motorola llamado: "
Motorola Device Manager" (
que AQUÍ lo pueden descargar totalmente gratis sea Windows o Mac), solo necesitaremos dicho
programa, el
cable USB de datos y por su puesto hacer una
copia de seguridad de sus archivos personales como fotos, mensajes, juegos y demás.
Tenido el programa instalado, conectaremos el cable de datos al celular y a la PC y esperaremos a que el equipo y el software instalen los Drivers necesarios antes del proceso de actualización. Esto no debe tomar muchos minutos.
Una vez listo los Drivers, iremos al Motorola Device Manager (MDM) y buscaremos la opción "Verificar actualizaciones del dispositivo". Si la actualización a Android 5.0 está disponible la veremos de inmediato, luego seguiremos las instrucciones del asistente de instalación. Recordamos ser pacientes y que el proceso puede demorar de media hora hasta 40 minutos; también, no desconectar el equipo en ningún momento.
Mientras el proceso de instalación esté en marcha, el Motorola Moto G (2013) pedirá ser reiniciado en varias ocasiones, o algunas de modo automático. Si vemos que se detuvo y los mensajes afirmando tanto el equipo y el MDM, veremos que por fin ya tendremos Android 5.0 Lollipop en el Motorola Moto G del 2013.
Método 2
Con este método podremos actualizar al Moto G por medio del famoso "FOTA" (Firmware Over The Air), que es en otras palabras, sin cables, más practico y no requiere tanto sicoseo.
Primero, deberemos como siempre, tener una copia de seguridad de todo lo que hay en sus Moto G (mensajes, juegos, archivos, fotos, etc); luego tener la batería del equipo en al menos un 80% de su capacidad; y por último tener el equipo conectado a una red WiFi estable y de confianza.
Cumplido los pasos mencionados, es hora de buscar la actualización, para eso iremos a las siguientes opciones desde nuestro Smartphone:
Aplicaciones > Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema
Una vez ahí, nos aseguraremos de comprobar que el paquete de actualización esté disponible para descargar. Si es así, confirmaremos y esperaremos a que se baje la actualización (un promedio de 20 a 30 minutos). Una vez lista, el proceso de actualización será de inmediato. Mientras eso suceda, es recomendable no tocar el equipo para que sea totalmente exitoso.
El equipo reiniciará unas cuantas veces, y cuando esté listo, por fin tendremos Android 5.0 Lollipop listo para disfrutar en nuestro fiel Moto G del 2013. Si tienen dudas, déjennos sus comentarios.
20:58
por
Mr.Dandi en Casa
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)