Muchos ya conocen este gran Smartphone que allá por el 2011 fue anunciado: el Samsung Galaxy S2. Cuenta con un procesador Dual-core a 1.2 GHz, pantalla Super AMOLED Plus de 4.3 pulgadas, almacenamiento interno de 16 (o 32) GB y 1 GB de memoria RAM. Éste equipo encantó a muchos y aun sigue siendo el favorito al igual que el gran Galaxy S3. El Galaxy S2 aun promete mucho gracias a sus buenas prestaciones y para aquellos que quieran darle un toque más actual a este equipo, hoy les traemos una interesante novedad que llega por parte de los chicos de Cyaogenmod y nos traen Android 4.4.4 para el Samsung Galaxy S2.
Primero que nada para instalar esta ROM personalizada, deberemos tener en cuenta el riesgo a que someteremos a nuestro S2 (de lo contrario podría quedar "brickeado" o inservible), así que mucha atención con el procedimiento.
- Hacer backup (copia de seguridad) de archivos, mensajes, contactos, etc.
- Tener los controladores USB de Samsung para que la PC pueda reconocerla tanto de modo normal como recovery o "downloading", o bajar el "Samsung Kies" (que ya tiene los controladores incorporado).
- Tener al menos un 80% cargada la batería del equipo
- Rootear el equipo (Galaxy S2 GT-I9100) e instalar una Custom Recovery (Recomendado ClockWork Recovery)
Instalando Android 4.4.4 en Galaxy S2
- Descargar y copiar la ROM Cyanogenmod Android 4.4.4 en la memoria SD, al igual que las Google Apps (para Android 4.4.4).
- Apagar el S2 y volverlo a encender para entrar en modo recovery usando: Volumen Arriba + Home + Botón de encendido.
- Una vez ya en modo Recovery, seleccionar: "Wipe data / Factory reset". Luego: "Wipe cache partition", y para acabar: "Wipe dalvik cache"
- Una vez hecha la limpieza del equipo, volveremos a la pantalla de inicio y seleccionaremos: "Install zip from SD card". Luego: "Choose zip from sdcard" y por último: seleccionaremos el nombre de la ROM que copiamos (cm-11-20140916-SNAPSHOT-M10-i9100.zip).
- Terminada la instalación de la ROM, repetir el proceso anterior y seleccionar esta vez las Google Apps (gapps-kk-20140105-signed.zip).
- Finalizada la instalación, es hora de volver nuevamente al principio del menú recovery (con la tecla retroceder o "Go back") y seleccionar la opción: "Reboot system now" para reiniciar el equipo y que inicie la instalación general.
La instalación toma unos cuantos minutos. Al finalizar este, solo tendremos que personalizar nuestras opciones tradicionales y listo, tendremos por fin Android 4.4.4 en nuestro Samsung Galaxy S2. Recuerden que si tienen dudas, déjennos sus comentarios.
0:41
por
Mr.Dandi en Casa
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)