Los grandes de Samsung han entregando una actualización muy esperada para empezar con el pie derecho el año Nuevo 2015, y la estrella que recibirá esta es nada más y nada menos que el gran Samsung Galaxy S5 que ahora llevará Android 5.0 Lollipop como sistema operativo.
Según datos, la actualización ya está dando vueltas por varios países como por ejemplo Polonia, Malasia y España (demás países aun en proceso). Lo que no se sabe con exactitud, es si las operadoras soltarán a tiempo para todos sus clientes. Si estas en alguno de los países mencionados y tienes un Samsung Galaxy S5 (modelo SM-G900F, code: LRX21T), estás listo para actualizar tu Galaxy S5 a Android 5.0 Lollipop.
Actualizar a Android Lollipop vía OTA
La manera más sencilla para actualizar tu equipo, es ir a "Ajustes –> Sistema –> Acerca del teléfono". Una vez ahí, comprobaremos en la opción "actualizaciones de software" si la OTA ha está disponible para nuestro teléfono (aunque normalmente aparece una notificación cuando está disponible).
Instalar la actualización OTA manualmente en Galaxy S5 SM-G900F
Este proceso es algo complicado, pero no dificil:
Primero, descargar los archivos necesarios desde
Sammobile. Además, debemos contar con Odin en su versión v3.09 (programa que nos ayudará a instalar Lollipop en el S5, y que tambien se puede descargar desde la web de Sammobile).
Segundo, extraer Odin y el archivo de la actualización que hemos descargado de Sammobile.
Tercero, hacer una copia de seguridad de todos los datos que no quieran perderlos.
Cuarto, seguir los siguientes pasos:
- Abrir Odin v3.09 y pulsamos el botón Reset en el programa.
- Apagamos el Galaxy S5 y lo inciamos en modo "Download" (volumen abajo + tecla de inicio + botón de encendido) y lo conectamos al PC vía cable de datos.
- Una vez conectado, Odin detectará al equipo y mostrará un mensaje "Added" que quiere decir, que el programa ha reconocido al teléfono.
- En PDA seleccionaremos el archivo de la actualización que hemos descomprimido y que tiene por extensión tar.md5
- Comprobaremos que la casilla "Re-Partition" NO ESTÁ MARCADA. De lo contrario habrán problemas.
- Pulsar en el botón "Start" y el proceso de actualización empezará.
- Una vez Odin te indique que ha terminado (FINISH), podremos recién desconectar el teléfono y disfrutar de la nueva versión de Android 5.0 Lollipop.
¿Fácil verdad?. Si tienen alguna duda con el proceso de actualización del Galaxy S5, dejen sus comentarios.
3:05
por
Mr.Dandi en Casa
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)