Un problema que puede dejarnos con muchos problemas al momento de cargar nuestro equipo y que también afecta a muchos equipos de la serie Galaxy u otras marcas, es la carga lenta. Aunque no lo parezca, es un problema muy común que dependiendo el origen, se puede tornar molesta o crítica (en especial porque en equipos comprobados en vez de cargar la batería, ésta se descarga más rápido).
Hoy hablaremos de las posibles soluciones que debemos tomar cuando se presente este problema de Carga lenta en nuestro Samsung Galaxy S3 u otro equipo de la Serie Galaxy o Marca distinta.
Herramienta muy necesaria
Muy aparte de que veamos si está cargando el celular por medio del icono de la batería, hay otro punto esencial que son los mA (Miliamperios), éstos vienen de serie con un valor para cada equipo. El Galaxy S3 viene con sus cargadores de unos 1 Amperio (999mA) y según la carga o estado puede variar según la captura en pantalla, pero si desciende por debajo de los 400 o 200mA, la carga es ridículamente lenta o peor, el equipo se descargará con el pasar de los minutos.
Para no perder el detalle de este valor, recomendamos instalar la siguiente aplicación "
Galaxy Charging", para ver las posibles soluciones.
Soluciones al problema de carga en el Galaxy S3
- Cambiar los Cables Datos:
Estos también se pueden gastar o deteriorar. Si cambian por uno nuevo, es probable que mejore la carga de estos. En las MAYORÍA DE LOS CASOS, estos son el inconveniente. Un cable recomendados por muchos es el "HCBB00-SM01" que sin duda algunas es el más efectivo y que puede ser encontrado en eBay o Amazon. Pero con uno nuevo u de otra marca también basta.
- Cambiar el cargador:
Todo
cargador no dura para siempre y también le toca la hora. Si prueban con
otro cargador y éste otro promete una carga mejor (incluso mejor
puntaje segun el Galaxy Charging Current), es hora de hacer compra de
uno nuevo.
- Cambio de PIN:
Con el pasar del tiempo, los contactos internos de este conector se desgasta o desnivela por los muchos usos y como resultado empiece muchos líos tanto de carga de batería como al conectarlo a la PC para transferir datos. Si es critico, lo mejor será cambiarlo con ayuda de un experto o claro, con manos hábiles como el siguiente vídeo.
Si desean ahorrarse de momento el cambio, pueden intentar otra solución que es tratar de presionar un poco el conector hacia adelante para que haga el contacto adecuado y vuelva a cargar normalmente. Recordamos que no es una solución precisa así que el conector del Smartphone con el tiempo deberá cambiarse.
- Sacar y volver a poner el conector de carga:
Un problema común que suele pasar es que de las tantas veces que conectamos nuestro S3 a la PC, el smartphone asimila que está recargando por medio del USB, y como estos puertos tienen un amperio menor de carga (en especial los tradicionales), he ahí el lío de la CARGA LENTA.
Para eso, deberemos hacer algo práctico y es sacar una y otra vez hasta que el menú de la batería muestre "Cargando (CA)" en vez de "Cargando (USB)" (Ver vídeo).
Una corrección del vídeo: La carga lenta de los USBs depende de los Miliamperios que ofrecen estos. Algunos puertos USB ofrecen la función de carga rápida exclusiva para smartphones (ejemplo ASUS, Toshiba, etc). Si es más alta, cargará más rápido, y si es baja, no. Usar el Galaxy Charging Current para ver los detalles.
-
Flasheo con Kernel Boeffla (Root): Según se cuenta un usuario de
XDA-Developers "
Paresh Kalinani", probó todas las soluciones pero, tras dicho lío encontró un Kernel llamado
Boeffla que requiere
root. El detalle de la corrección y demás está en este
LINK.
- Limpiar el puerto: Si somos de aquellos que llevamos el Smartphone en nuestros bolsillos, es más que probable que los orificios se llenen de pelusas o rastros de papel o similares. El puerto microUSB también sale afectado por esto y si revisan con paciencia éste, es probable que tenga algo de mugre impidiendo que haga buen contacto y que no cargue correctamente. Con ayuda de un alfiler pueden remover toda suciedad (con el smartphone apagado) y tras esto, volver a probar la carga.
Si tienen alguna otra duda con respecto a las soluciones, déjennos sus comentarios.