Comprar un teléfono smartphone, no siempre suele ser una decisión fácil para algunos, sin embargo, aquí en
CeluFanáticos podemos guiarlos cuidadosamente para que puedan
elegir un Smartphone de la cual no arrepentirse con estas
Cosas que saber antes de comprar un Smartphone.
Presupuesto y disponibilidad del equipo
El dinero necesario para tu Smartphone es crucial para así buscar un equipo decente; sin embargo, en diferentes mercados podemos encontrar teléfonos a precios muy adquiribles con características bastante decentes. Siempre hay opciones y no podemos omitir el investigar.
Tamaño de la pantalla
A muchos, les agrandan las pantallas grandes, ya que proporcionan una mejor vista en el equipo, sin embargo, también puede ser molestos ya que ocupan más espacio. Un equipo con pantalla más chica como por ejemplo, 3.5 pulgadas, puede ser más cómodo de llevar, pero como es más pequeño, puede no ser muy cómodo para la vista, o escribir en su pantalla. Si lo que quieren es una pantalla que no sea ni muy incomoda o muy grande, pueden proyectarse entre las 4 o 4.5 pulgadas.
Velocidad del procesador
Un factor imprescindible a considerar ya que el procesador moverá todo equipo para las aplicaciones que usemos en este. En el mundo de los Smartphones la velocidad del procesador infiere mucho, y como los tiempos siempre van cambiando, los sistemas operativos y los Apps, van evolucionando y requieren más velocidad y más núcleos.
Un procesador de doble núcleo a 1 GHz es bueno, pero uno a 1.4 GHZ es aun mejor, y más si es de cuatro núcleos.
Memoria RAM
Otro punto que se complementa mucho con el procesador, y a estas alturas del 2013, lo mejor es considerar un Smartphone que tenga como mínimo 1GB de memoria RAM (no confundir con memoria interna o almacenamiento).
1 GB de memoria RAM nos garantiza buen desenvolvimiento de nuestro Smartphone. Algunos modelos más reciente están viniendo con 2 GB, y normalmente encontramos esta capacidad en equipos con Android 4.0. Si ustedes adquieren un equipo con 512 de memoria RAM o una cantidad menor corriendo bajo Android 4.0, es muy probable que tenga lentitud o incomodidades. Si 512MB o inferior vemos en un Android 2.3.X, quizás no sea tedioso, pero recuerden, estamos en el 2013, y muchos equipos ya están en Android 4.0. La memoria también es crucial, no la descuiden.
GPU
(vídeo gráfica integra)
Los fanáticos de los juegos y el ver películas los consideran mucho al GPU, ya que como dijimos, están inspirados en lo que es multimedia, sin embargo, la gran cantidad de usuarios NO LOS CONSIDERA, pero la cruda realidad, es que el GPU ES FUNDAMENTAL.
El GPU define el rendimiento gráfico que puede desempeñar nuestro Smartphone a la hora de ejecutar aplicaciones, juegos, y vídeos. Esta es la función principal que lo relaciona, y según la marca y modelo del smartphone que escojamos, nuestra experiencia Multimedia será mejor.
Capacidad de almacenamiento
Algunos equipos decentes vienen con memoria de almacenamiento integrada, desde 2 o 4GB hasta 8, 16 o 32GB. Puede que suene raro, pero el dicho verídico dice: "Mientras más; mejor", y eso podemos aplicarlo estrictamente por las aplicaciones que vayamos a usar en nuestro Smartphone (sin contar lo que ocupa nuestro sistema operativo), así como también las canciones que vayamos a poner en él, o las fotos que tomemos, o documentos que llevemos.
Si vuestros futuros smartphones, no van a tener ranura para memorias microSD (ejemplo: cualquier iPhone o un Galaxy Nexus) procuren que tenga una gran capacidad de almacenamiento mínima de 16GB. Sin embargo, si tendrá ranura para memoria microSD, tampoco descuiden la memoria interna, quien sabe, toda la vida no nos podrá durar la externa, si la ponemos a trabajar constantemente.
Capacidad de la batería
Otro punto muy importante, ya que la batería determina el tiempo de actividad del Smartphone.
Con los Smartphones de hoy en día, se rompe aquella vieja secuela donde la batería de los Celulares duraban dias y dias con una sola carga, pero con estos equipos inteligentes, es más que probable que la batería nos dure un día o menos.
La capacidad de las baterías se mide en mAh. Si un Smartphone tiene una batería de 1500 mAh y una pantalla de 4 pulgadas, es más que probable que debamos recargarlo constantemente, en cambio, si la batería es de 2100 mAh como la del Galaxy S3, es muy probable que estemos recargandola no muy seguido. Recuerden, que el uso de aplicaciones también influye mucho, sin olvidar, el brillo de pantalla a la cual tengamos sometido nuestro equipo.
Con todos estos consejos sobre las Cosas que saber antes de comprar un Smartphone, ¿están listos para comprar su Smartphone?