Como todo buen usuario de un
Smartphone actual, el principal
inconveniente de estos es la
autonomía de la batería, y a pesar de que el
Samsung Galaxy S III tenga una autonomía mejorada, no deja de ser preocupante para algunos, y más al momento de usarlo constamente en las redes sociales, llamadas o al ver un vídeo.
Si hacemos un poco de memoria, este novedoso Smartphone, Galaxy S III tiene una batería de iones de litio de 2.100 miliamperios, que es muy generosa por otorgar una autonomía decente, pero también tiene un poderoso procesador, el Exynos 4 Quad Core (cuatro núcleos), un procesador muy potente y que promete consumir un 20% menos de energía.
A todo eso, hoy veremos algunos consejos de cómo ahorrar la batería del Samsung Galaxy S III, que si bien se jacta de ser un smartphone poderoso y ahorrativo, podemos incrementar aun mas su autonomia con los siguientes trucos.
Desactivar las conexiones inalámbricas
Si son consientes de que no utilizarán las conectividades adicionales de vuestros Smartphones, lo mejor será deshabilitarlas para ganar un poco más de autonomía de la batería.
Para realizar esto, iremos a la opción de "Ajustes", y decidirse si usaremos solo la opción conexión 3G para conectarnos a GPRS y navegar más lentamente si no hay prisa alguna. Con esto, podremos conectarnos a nuestras redes sociales favoritas, descargar correo electrónico de nuestra preferencia o navegar entre páginas de una manera bastante amigable sin llegar a la velocidad que nos da la conexión 3G.
Para la conexión Wifi, si ésta queda habilitada, se pasa continuamente buscando Redes Wifi disponibles, y por defecto, consumirá más energía. Si esculcamos un poco en las opciones de ajuste del Wifi, encontraremos una opción que nos permitirá activar y depender del Wifi sólo cuando lo necesitemos.
Desactivar el Bluetooth y el GPS
Esta solucion es ideal para aquellos momentos de emergencia en que la batería este muy baja, ya que tanto el Bluetooth y el GPS, consume mucha energía. Si no los necesitamos, entonces nada mejor que desactivarlos dentro de las opciones de "Ajustes".
Reducir el brillo de la pantalla
Al igual que los anteriores, la famosa pantalla Super AMOLED del Samsung Galaxy S III, consume aun más energía, pero naturalmente podremos reducir y personalizar el brillo yendo a las opciones de "Ajustes", con esto, garantizamos una mejor autonomía del equipo.
Y bien, ustedes que esperan para aplicar estos sencillos trucos para ahorrar la batería del Samsung Galaxy S III?
4:06
por
Mr.Dandi en Casa
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)